martes, 18 de noviembre de 2008

LAS TEORÍAS ORGANIZATIVAS SE DESARROLLAN CON LA INFLUENCIA DE CIENCIAS, HOY ECONOMÍA




Continuamos trabajando con tres palabras: sociedad, organización y educación. En esta entrada vamos a viajar a través del tiempo. Buscamos huellas de nuestros comportamientos, sentimientos, de la forma de comprender a los grupos humanos que forman las sociedades. Una imagen vale mas que mil palabras. Dos miradas nos van a conducir por el al análisis de nuestra realidad: Tiempos Modernos y Matrix. Antes de empezar los visionados y la realización de las fichas técnicas. Vamos a detenernos por unos instantes. Qué ha pasado hoy, quizas estas frases que aparecen en la prensa diaria nos den una pista:

Todos los días aparecen artículos en la prensa que dicen: “la burbuja ha estallado. La onda expansiva está siendo, mayor de lo previsto por los gurus de la globalización. No hablamos de burbujas inmobiliarias, ni del empleo o las hipotecas basura, , ni siquiera del crecimiento insostenible y depredador con el medio ambiente. Hablamos de la madre de todas las burbujas, la del capitalismo”. Conocemos al nobel de economía Paul Krugman. Las primeras noticias de la mañana, nos hablan de nuestra situación economica. ¿qué esta pasando? Se ha celebrado una cumbre en Washington que trato de reformar el sistema financiero mundial. ¿Dónde radica el problema?...Cómo podemos interpretar nuestra realidad...

Quizás, para poder comprender el presente, deberíamos revisar el pasado. Por eso nos vamos a ir de la mano de Spencer Charles Chaplin. A través de sus imágenes vamos a comprender el impacto de la economia en la sociedad. Se hace inevitable conocer como nos determina. ¿qué tipo de economia define a la sociedad industrial? Veamos las caracteristicas aquí.

Y ¿Por qué Tiempos Modernos? Hemos estudiado durante estos años en Historia, Filosofia y especialmente en Sociología un término: “Sociedad industrial”, esa era la de nuestros abuelos, nuestros padres ¿no? La palabra hacia referencia a dos conceptos que nosotros hemos trabajado: sociedad y estructura social moderna. Esta estructura social moderna se desarrolló en los países occidentales y tiene una serie de características.


En 1936 se estrena una película que describe la situación social de los trabajadores. Hemos trabajado en casa el "antes" del visionado. Podemos mencionar a los primeros compañeros que lo hicieron: sin prisa pero sin pausa y Cristobal Torres, por empezar con el intercambio. En estos momentos, ya sé que las bitácoras están a punto y comenzaremos nuestro "gran intercambio". En el durante, tenemos una wiki por terminar, comenzamos a trabajar los siguientes apartados de lo que denominamos la ficha técnica-organizativa de la primera de las películas propuestas: Tiempos Modernos.



Es necesario que tengamos información inicial sobre todo lo tocante al lenguajes de la pedagogía y de la imagén y por la imagén. Dentro de las posibles variantes de que la imagen ofrece a la educación -la imagén fija, la fotografía, la televisión, la publicidad...-, nos vamos a fijar en la cinematográfica, en el cine, entendido como el arte (el 7º), como un lenguaje que organiza imágenes, palabras y sonidos para contar historias que, muy frecuentemente, encierran una visión del mundo. Quizás nuestro mundo...la sociedad que andamos definiendo y buscando.


El camino hacía el futuro...la sociedad virtual...del conocimiento.

68 comentarios:

Reina dijo...

¡Hola!
Estaba actualizando un poco mi blog sobre cosas que hemos hablado en clase y que me parecían interesantes. Después he entrado en este blog de Lola para ver cual era la ultima entrada y demás, y he descubierto que ya está empezando a comentar algo sobre el mundo virtual y la película de Matrix, coincidiendo con mi entrada en el blog individual: la relación entre Matrix y el Mito de la Caverna; os aviso porque yo he buscado mi propia relación entre ambos, y me encantaría que comentarais cual es vuestra visión... Un beso!

Cristóbal Torres Fernández dijo...

Como todos sabemos vivimos en una sociedad donde el dinero está a la orden del día. Hemos escuchado muchas veces dichos como “el dinero mueve montañas” o, en contraposición, “el dinero no da la felicidad”. Pero lo que realmente no sabemos es cómo funciona la economía, ese ente misterioso del que tanto oímos hablar, pero que realmente no sabemos, ni controlamos, ni medimos. Escuchamos expresiones como “la bolsa se ha desplomado” o “la bolsa ha batido récords de ganancias”, “compra acciones”, “vende acciones”… La economía es tan abstracta, tan especulativa que nadie puede controlarla. Hace unos días veíamos al Presidente de nuestro país representarnos en una cumbre de una relevancia espectacular: se reunieron personalidades de los países más ricos y poderosos, económica y políticamente hablando, para intentar proponer una solución a la crisis económica y financiera que está azotando al planeta. Mientras todos se codeaban los unos con los otros, miles de personas perdían su empleo y su situación se convertía en precaria.
De esta cumbre han salido expectativas de cambio en el modelo funcional económico vigente hoy en día. Pero el gran interrogante es si se debe acometer una reforma del capitalismo que impera en nuestros días o si se debe proponer otro modelo económico más transparente, más solidario y más equitativo.
Todo esto viene representado en el vídeo de la entrada, en el que aparece una conversación entre dos hombres, el hombre de negocios habla del mercado, que está compuesto por gente aguda y sofisticada, es decir, el mercado también es una organización en el que participan identidades sociales. También se habla del sistema financiero e hipotecario de los Estados Unidos, donde se conceden hipotecas sin tener en cuenta ciertos factores que aseguren su pago.
Por tanto, debemos reflexionar acerca de lo que ocurre actualmente e intentar dar soluciones, si lo que estamos haciendo es lo correcto o no, si hay nuevas alternativas basadas en el conocimiento, en la información, en la sociedad tecnológica, en el llamado “cuarto sector de producción”: la informática y el conocimiento digital.

Después de mi comentario que espero no os haya aburrido y os haga reflexionar, os informo de que he colgado otra entrada, la de Tiempos modernos, por si alguno quiere leerla y aportar algo que me haya dejado en el tintero.
Este es el link chic@s: http://ogcechristopher20082009.blogspot.com/
Saludos.

ingenio pedagógico dijo...

Somos: Pura, Patricia, Elvira y Soraya. Hemos dejado dos entradas sobre los dos ultimos dias de clase, en el cual hemos abordado el tema de la sociedad industrial, haciendo referencia a la película tiempos modernos. Espero que os guste.
Un saludo

BLANCA dijo...

Hola!!
le hemos dejado un comentario en el blog en relación a la sociedad industrial uniendo la definición de este a la pelicula de tiempos modernos de Charles Chaplin y a lo elaborado en la clase el dia de hoy, 19/11/08.

LETI dijo...

¡hola! he realizado una nueva entrada en mi blog sobre la entrada nueva del Blog de Lola. me gustaria mucho que vierais mi entrada. besitos!!1

TereSa dijo...

Yo como siempre no puedo abrir los enlaces de la entrada de Lola...si alguien sabe porqué puede ser que me deje un comentario porfi. Un saludo!!!

http://tereutrerapostigo.blogspot.com

mrc dijo...

hola a todos!!

He estado actualizando un poco mi blog con nuevas entradas. os invito a entrar y a pasaros por él. también os invito a que comenteis y me deis vuestras opiniones sobre una imagen que he puesto del capitalismo.

Saludos a todos.

NEUS dijo...

Lo que más me ha gustado de esta entrada ha sido el vídeo. Me parece buenísimo. Es justamente lo que pienso sobre lo que está ocurriendo en la actualidad. He sonreido al verlo ya que puede resultar gracioso el ver como el entrevistador se contagia de lo que el entrevistado le transmite. Cuando por ejemplo, el segundo dice algo sorprendente, el primero lo repite afirmándolo, como confirmando lo que sucede en la actualidad, es decir, alguien dice algo y seguidamente todo el mundo lo afirma. Sin nos paramos a pensar es lo que está ocurriendo en estos momentos en el mundo. Los medios de comunicación están hablando contínuamente de la crisis, pues ya todas las personas afirman que hay crisis. Yo no digo que no la haya, simplemente es un ejemplo, el cuál podríamos extrapolar a muchas más cosas. No se si me habreis entendido. Quizás no me explicado con suficiente claridad.
Por otra parte, estoy con Lola en que debemos aprovechar el arte en general, para analizar la sociedad, asi cómo todo lo que nos rodea, y en particular ella nos habla del cine (7º arte). Esta es una oportunidad de abrir los ojos y ver el mundo en el que vivimos, porque normalmente el cine es crítico.
Por último, decir que agradezco aparecer de nuevo en una de las entradas del blog de mi profesora(esta vez con el blog grupal).
Un saludo.

Beatriz dijo...

¡Hola! he dejado en mi blog la entrada sobre la puesta en común de la pelicula de Tiempos modernos que hicimos en clase y algo sobre la sociedad industral. Un saludo.

Natalia Sanchez Guisasola dijo...

Corroborando lo que Lola ha definido en su blog sobre la sociedad capitalista y el capitalismo de nuestra sociedad en general, estamos atravesando una de las cirsis económicas importante hasta el momento. Es duro decir que una sociedad del siglo XXI esté pasando por una gran crisis financiera. En esto0s tiempos estos tipos de problemas no deberían aparecer ya que se supone que la sociedad va evolucioanndo y las personas que se dedican tanto a la economía, educación , etc son personas bien formadas profesionalmente.
En mi blog os dejo una entrada más profunda sobre el tema.

Una saludo

Mi Huella dijo...

¡HOLA!
Me parece muy interesante la nueva entrada y he puesto varias cosillas en mi blog haciendo referencia a ello, me gustaría que os pasarais y pusierais vuestra opinión. gracias
un saludo

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!! en mi blog ya podeis encontrar un texto sobre la sociedad del conocimiento. También subiré un video bastante bueno sobre esta tematica.

Un saludito!!!

aurora dijo...

La verdad es que la última entrada es bastante interesante porque refleja lo que hoy día está ocurriendo, estamos en una sociedad en la que existe multitud de problemas y que cada uno de ellos están relacionados.
El capitalismo es lo que mueve a las sociedades y el dinero es lo que nos mueve a las personas de a pie, con ellos quiero decir que todos los problemas existentes en la sociedad es a causa del dinero. Esta revolución de cambios en la que nos vemos sometidos no es algo que de buenas a primera exista para llegar a tal punto ha tenido que ocurrir muchos acontecimientos que ha desembocado en esta situación.
Mil noticias salen al día sobre lo que ocurre en nuestra sociedad, son los medios de comunicación que ponen en alerta roja a los ciudadanos con respecto a un tema en concreto y se crea una alarma social que hace que perdamos hasta el sueño. Todas estas situaciones que se dan hoy día ya se dieron en su día, pero de nuevo se repiten porque estamos en una sociedad cíclica; se podría decir que es como la moda, que todo vuelve a llevarse. Con estos de los medios de comunicación lo que quiero de decir es que es un medio con bastante poder el cual puede distorsionarnos la realidad para tenernos a los ciudadanos ocupados con determinados temas para que no nos ocupemos de los que verdaderamente nos importa y que son más cercanos.

Patricia dijo...

LOLA!!! me dirijo hacia ti para comunicarte que mi blog no ha sido revisado y no dispongo de ningún comentario me gustaría obtener alguna respuesta.

Un saludo, atentamente Patricia.
Mi dirrección es:
Http://futurapedagoga-patricia.blogspot.com

GIMENA dijo...

hola, quiero señalar algo sobre la crisis que actualmente todos estamos viviendo, se necesita paliar las crisis pero tambien se necesitan propuestas de fondo, para cambiar el el sistema fnanciero internacional.
llegué a deducir por las lecturas que hice,que este es un proceso inducido, de acumulacion capitalista, atravez de la especulacion financiera de consumo capitalista.
donde Estados Unidos actua como "servidor" y los paises de occidente como "terminales centrales" Fue durante el proceso de reestructuración macroeconómica y financiera (destinado a abrir las fronteras del mundo al capitalismo transnacional), el cual se inició en los primeros años de la década de 1980 y culminó en 1999, que los conglomerados gigantes de Wall Street consolidaron su dominación financiera global.
Con la llamada doctrina del "Consenso de Washington" fueron destruidos sistemáticamente los Estados nacionales y sus legislaciones protectoras en nombre del "libre mercado" y la "apertura económica". Y -de la mano de las transferencias computarizadas- nació la era del "capitalismo sin fronteras" desde la matriz del sistema financiero imperial con asiento en Wall Street.
En la era de las comunicaciones digitales,La combinación interactiva de las redes informáticas, el sistema satelital y las telecomunicaciones, posibilitaron la era de los mercados informatizados y sin fronteras.
Así nació el dinero especulativo en alta escala. El dinero como productor de dinero. Circulando sin barreras. El dinero como un producto en sí mismo. El dinero informático, reproduciéndose a velocidades increíbles a través de los continentes.
se ha, ha sustituido a la "economía de los recursos genuinos" (respaldados por la producción) por la "economía de los papeles" (acciones de deuda sin respaldo) circulando por los mercados financieros globales.
a continuacion pongo lo que dice literalmente un articulo interesante:...."en la era de la globalización, la "regulación darwiniana" del mercado por medio de las "burbujas" (periodos expansivos) y las "crisis" (periodos depresivos), tras las cuales los grupos más poderosos y diversificados (y con mayor control político de la economía a través de los Estados capitalistas) absorben a los grupos más débiles y continúan con una nueva fase del proceso de rentabilidad y concentración de riqueza"....
en esta dinamica algunos ganan y muchos pierden.
creo que es un tema de interes de todos pues lo estamos viviendo y sufriendo en carne propia esta crisis a veces poco entendida en su verdadera magnitud.
(en mi blog, se encuentran los link, de las lecturas en las que me he basado)

saluditos :)

Miguel Brocal González dijo...

Buenas tardes!, he dejado alguna información sobre la sociedad industrial y el capitalismo en mi blog. saludos.

Lydia D. dijo...

Hola!!! a todos.
Ya me qeda poco para actualizar mi blog, pero creo que me esta quedando muy chulo.
espero vuestra visita pronto. un saludo.
Mi blog es http://lydiaduque.blogspot.com

Isa dijo...

Esta entrada propuesta por nuestra profesora Lola me parece bastante interesante y es un tema actual,es decir, creo que actaulmente estamos viviendo una de las peores crisis de la sociedad, esto no quiere decir que antes no hubiera crisis pero creo que es un poco fuerte que en el siglo en el que nos encontramos,la fomacion que tiene la sociedad y todos los avences que tenemos, no es para que todos los dias "miles"de personas se queden sin trabajo.
en mi blog individual dejare mas sobre este tema.
un saludo a todos.

J.M Ledo dijo...

¡Hola a todos!
Este comentario era para deciros que he publicado una nueva entrada acerca de este tema centrado en la economía. Si os apetece pasaros y echais una miradita ;-)

un saludo!!

Cristina Zamorano dijo...

¡Hola!, he estado modificando mi Blog y me gustaría que lo vieras, ¡¡un saludo!!

Inma dijo...

Hola a todos:
Yo tambien al igual que los compis he estado liada con las películas. Por esto viendo que ya entramos en la de Matrix os animos a ver un video muy bueno, que es una alegoría de Matrix con La Caverna. Os aconsejo verlo es muy interesante. La dirección esta en nuestro blog:

http://4barbisy1kenpedagogos.blogspot.com/

P.D. Si os interesa hay otra entrada sobre "El cáliz y la espada"

Anónimo dijo...

Hola a todos!! He colgado un video de la máquina de alimentar en mi blog. También tengo un apartado en el que se van actualizando diferentes noticias sobre educación. Espero qe os guste. La dirección de mi blog es: http://anabelcintado.blogspot.com

Violeta Martínez dijo...

Pues vereis, yo he visto algún comentario haciendo alusión a una de las peores crisis de nuestra historia. Eso aun no lo podemos confirmar. No obstante creo que es muy interesante la comparacion que se hace de la escuela con la fabrica y la repercusión de la economia en estas mismas. La relación que existe no es simplemente que la escuela parezca preparar a los estudiantes para ser unos buenos subordinados. El problema esta en la importancia indiscutible que tienen las materias que más tardes se convertirán en competencias de empresarios( matemáticas, ciencias y lengua, incluso idiomas) mientras que otras asignaturas incluso podrian rozar la extinción. Es más, hasta el informe PISA analiza y hace un ranking de los paises mejor preparados en las mencionadas materias. ¿Casualidad o provocación hacia la competitividad?

miriam dijo...

hola Buenas noches.
he actualizado mi blog, acerca del tema de Matrix,con algunas cosas curiosas respecto a esta pelicula.

era para ver si os podeis pasar por el.

gracias, un saludo, Miriam

Ana Espinosa dijo...

Buenas noches a todos!!!He hecho dos nuevas entradas en mi blog;una sobre la sociedad capitalista y otra de Paul Robin Krugman. Espero que os guste. Un saludo a todos!!!

Almudena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almudena dijo...

Hola !
El tema de clase de hoy me ha gustado bastante, me gustaría agradecer a los compañeros sus entradas en sus blogs, ya que son de gran utilidad.
He hecho un comentario en mi blog sobre la parte que me tocó analizar de la película, por si alguien está interesado, es la comparación entre Matrix, y la organización como cerebro.
Me gustaría en los próximos días comentar algo sobre el símil de la caverna de Platón con la película, ya que es un tema que me interesa bastante.
Os dejo la dirección de mi blog:
http://almudenamf.blogspot.com/
Un beso a todos.

mery dijo...

Hola a todos!!!
ya tengo el ordenador arreglado por lo que he podido volver a meter entradas en mi blog personal.debido a que el jueves tenemos un examen de tecnología, ese mismo dia o el viernes volvere a dejar mi blog como estaba antes, y con más cosas.besos!!

Cristóbal Torres Fernández dijo...

Hola a tod@s! Acabo de publicar dos entradas nuevas en mi blog, por si queréis revisarlas y echar un vistaciño. Este es el enlace:
http://ogcechristopher20082009.blogspot.com/
Saludos ;).

Ana García Redondo dijo...

Hola!! buenos dias, he comentado en el blog el video que ha puesto Lola en esta enrada y tambien he buscado un video de la crisis titulado "La crisis en cinco minutos", es un video casero muy interesante, por si quereis verlo.
Saludos!!



Http://anagarred.blogspot.com

Beatriz Caballero Polo dijo...

Hola!!! he actualizado mi blog ralacionada con esta entrada. En ella hablo de la cumbre de Washington y sobre la relación que tiene las películas que hemos visto con las sociedades de antes y las futuras. mi blog es:
beacabpol.blogspot.com

soraya dijo...

¡HOLA! he dejado dos nuevas entradas en mi blog. Una sobre Paul Krugman y su defensa del capitalismo actual. y otra un video muy interesante!! visistarme.

Un saludo

Mª Angeles Andrade Morilla dijo...

Buenas noches a tod@s!!
Me dirijo a todos mis compañeros, para deciros que hice una nueva entrada en mi blog sobre las definiciones que engloban el concepto de la sociedad capitalista, y en especial también me dirijo a Lola para comunicarle que mi blog hasta día de hoy, no ha sido revisado.
Espero que todo lo que busqué os ayude para dicha asignatura, y podamos compartir opiniones o cualquier tipo de información.

Un Saludo. Mª Ángeles Andrade Morilla

Jaime Pérez. dijo...

Hola!. Relacionado con Matrix he dejado una entrada en mi blog que me gustaría que vierais. En ella encontrareis una breve crítica por mi parte y un enlace a un video con bastante valor para nosotros (por nuestra faceta filosófica).

Saludos!

Elvira dijo...

Hola, he publicado en mi blog una nueva entrada sobre el cine y la educación. Me ha parecido un tema interesante ya que llevamos varias clases utilizando peliculas como recursos educativos.
Espero que os interese y os guste!!

Hazte Oír dijo...

Me gustaría añadir en este momento de la asignatura, en el que tratamos el tema social, un comentario en mi blog seguido por tres videos muy interesantes sobre el proceso que sufren las "cosas" actualmente en nuestra sociedad, es un poco largo el video pero, creedme, merece la pena... espero que os guste, mi blog es: pasoslibertariosadry.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola!! He modificado de nuevo mi blog y hjen añadido una entrada sobre el prólogo de "El Cáliz y La Espada" del libro de Riane Eisler por si le quereis echas un vistazo.


Saludos a tod@s!!!

Mi dirección es http://desireepaezmuriel.blogspot.com

"Grupo Meles" dijo...

Hemos dejado en nuestro blog el durante de la última clase. saludos.

el principio de un sueño dijo...

Hola a todos hemos subido en nuestro blog grupal la entrada que corresponde al durante del analisis de la pelicula Matrix. Nuestro grupo en concreto se ha basado en el capital humano, algo que esta muy a la orden del dia en cualquier empresa. En nuestra entrada hemos realizado una definicion de capital humano citando como autor a Gary Becker. Tras este punto añadimos un resumen de toda la información que compartimos en clase los diferentes grupos. La direccion del blog es:
http://elrinconcito254.blogspot.com/

Beatriz dijo...

Hola a todos!! He hecho la última entrada en el blog sobre la actvidad de clase del analisis de Matrix. En la entrada he puesto la parte que nos tocó a mi grupo que habla del capital humano, lo cual esta vigente en cualquier empresa, en mi caso por ejemplo lo veo dia a dia en mi trabajo, continuamentete estan dando cusos para abordar los cambios que se van generando y de esta forma te vas amoldando a la forma de trabajo de la empresa y esta va aumentando su capital.
Por otra parte he dejado en la entrada un pequeño resumen de los temas expuestos en clase, entre ellos un video sobre la comparación de Matrix con Platón.
Me gustaria hacer alusión a una página que me ha parecido interesante por que nos muestra deteminados detalles de la pelicula que me han parecido curiosos.
http://lasfrasesson.blogspot.com/2007/09/algo-sobre-matrx.html

La direccion de mi blog:
http://beasanmen.blogspot.com/

Mi Huella dijo...

hola he puesto una entrada en mi blog, es un despues sobre el capitalismo "la crisis" espero que os paseis y comenteis vuestra opinion, gracias
un saludo
http//aliciasolyluna07.blogspot.com

tressupernenas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tressupernenas dijo...

hola somos las tres supernenas. el otro dia se nos olvido comentaros que el ultimo dia de clase colgamos la entrada del durante de matrix, espero que os guste.
un saludo
http: //tressupernenas.blogspot.com

Lydia D. dijo...

HOLA A TOD@S!!! YA ME QUEDA POCO PARA ACTULIZAR MI BLOG.

CON RESPECTO AL TEMA Q NOS ACONTECE OS OFREZCO EN MI LA BIOGRAFÍA DE ADAMS SMITH, EL PADRE DE LA ECONOMÍA. UN SALDO.

AlbA dijo...

HOLAAAA!!!!

CREO QUE YA SÍ QUE ESTOY AL DÍA EN LAS ENTRADAS. HOY HE PUBLICADO LA ÚLTIMA HACIENDO REFERENCIA A LAÚLTIMA NETRADA DE LOLA.

ESPERO QUE ME VISITEIS Y ME DIGAIS QUE TAL.

SALUDOSS!!!

Merce dijo...

Hola!
Ya he hecho la entrada en mi blog sobre este tema, la economía, hoy.
También he encontrado una reflexión un tanto irónica, pero bastante clara sobre la situación que se puede avecinar.
Saludos ;-)

Rocio Rodriguez dijo...

El pasado 28 de Noviembre realicé algunas aportaciones en mi blog referente a la última entrada referente a la últimam entrada en el blog de la asignatura. "LAS TEORÍAS ORGANIZATIVAS SE DESARROLLAN CON LA INFLUENCIA DE CIENCIAS, HOY ECONOMÍA"
En mi última entrada aporto una dirección electronica donde se expone una visión bastante crítica del tema. Además en esta crítica también se refleja como una situación dada le afecta a otros sectores, a otras personas que se encuentran a millones de kilómetros. Mi blog es rocrodmar2.blogspot.com no dejeis de ver esta página. Espero que os aporte otra visión del tema.

Jennifer dijo...

hola!! he dejado una nueva entrada en mi blog, sobre economia.
visitadme si quereis.

WWW.jennifergalán.blogspot.com

saludos!!

Elvira dijo...

hola escribo para comenetar que tengo en mi blog dos nuevas entradas.
mi blog es:
www.casi-pedagoga.blogspot.com
besoss!!!

Amparo dijo...

Holaa a todos, escribo para comentaros que tengo nuevas entradas en mi blogs, respecto a las cuestiones que Lola nos deja.
un saludo a todos.
Amparo

http://ampi23.blogspot.com

Loren@!! dijo...

Hola!!!!
Le dejo un comentario para que si puede se pase por mi blog. He estado realizando algunas actualizaciones y me gustaria saber si son correctas.

Gracias...

ingenio pedagógico dijo...

Hola! Somos Patricia, Pura, Soraya y Elvira.Hemos dejado una nueva entrada sobre la película Matríx, más concretamente sobre Neo, el eleguido.

Espero que os guste.
Un saludo.

miriam dijo...

buenos dias, hace varias semanas comente en mi blog, pero no ha pasado a suppervisarlo.
gracias
saludos

MACARENA MANZANARES dijo...

hola, ya he realizado mi ultima entrada, me gustaría que le hecharais un vistaso, un cordial saludo, Macarena.

azahara dijo...

holaaaa!!! ya he realizado esta entrada individual en mi blog!! He hecho una breve interrelación de este tema con la actual situación económica tanto de nuestro país como europea y a nivel mundial. He encontrado un video bastante interesante en el que el presidente explica los ámbitos que se trataron en la cumbre de whashington si queréis vichearlo aqui os dejo mi dirección:ç

http://azaharaorganizada.blogspot.com

...Organizando la Pedagogía... dijo...

oLA!! somos el grupo Organizando la Pedagogia... Y hemos colgado nuestro durante de ayer espero que os paseis y lo veais!! Un saluditooo!!

Alba A.V. dijo...

Holaaa!! Soy Alba del grupo 3p3!! tenía mi blog un poco abandonado pero ya lo he puesto al día...!! asiq exarle un vistazooo!!

mi blog es: www.albaorg.blogspot.com

saluditoooos!!!!

ingenio pedagógico dijo...

HOLA!! somos Pura, Patricia, Soraya y Elvira. Hemos hecho una nueva entrada en nuestro blog grupal acerca de la Declaración de los Derechos Humanos, ya que hoy es el 60 saniversario y nos a parecido un tema interesante que mucho tiene que ver con la educación. Además hemos añadido un video que nos ha parecido muy interesante. El video hace un recorrido de esta Declaración en los ultimos 60 años.

Lydia D. dijo...

Hola chicos y chicas de pedagogía!!!!

Por si no os ha quedado claro aún el significado de plusvalía, os dejo en mi blog una definición y un vídeo que lo explica con claridad.

Pero para que veaís que no soy mala os dejo la introducción:

La plusvalía designa un incremento de valor generado y obtenido en una operación económica (de tipo bursátil o inmobiliaria, por ejemplo).Por otro lado, la plusvalía correspondería al incremento de valor creado en un bien o derecho cuando se realiza una transmisión en la propiedad de éstos.

Lydia D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MACARENA MANZANARES dijo...

Como ya os dije he publicado mi última entrada, pero lo que se me olvido deciros es la dirección de mi blog: http://macmanmar.blogspot.com
Espero vuestra visita, un saludo, Macarena.

El principio de un sueño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el principio de un sueño dijo...

Hola a todos, ya hemos colgado en nuestro blog la entrada del último durante de clase. Hemos hecho una selección de los contenidos que más nos han gustado de los blogs de los compañeros, nombrando así los aspectos que hemos trabajado como autores, películas libros, etc.Un saludo.

La direccion es: http://elrinconcito254.blogspot.com

Beatriz dijo...

Hola a todos! He hecho una última entrada en mi blog sobre la síntesis que hicimos en clase el último dia, aunque el durante esta en el blog grupal, he querido destcar de modo personal dos entradas de unos compañeros que me han llamado la atención. En mi entrada he vuelto a poner el video de mi blog que nombro Lola en clase. Un saludo.
La dirección es: http://www.beasanmen.blogspot.com/

Tiempo de actuar dijo...

Hola!! Ya hemos actualizado nuestro blog, incluyendo el durante del martes pasado y la síntesis el camino recorrido hasta ahora en la asignatura. Lo podeis ver en://http:otramiradapedagogica.blogspot.com

el principio de un sueño dijo...

Hola!!!Ya hemos colagado colgado la entrada de "La Isla Desierta" en nuestro blog. Si quereis ver nuestra historia la podeis ver en: http://elrinconcito254.blosgpot.com

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

Hola a todos, he colgado un video en el blog sobre principios educativos. Creo que es necesario que todos reflexionemos sobre estas frases que se ven en el video. Ya que trata de principios educativos, también se puede asociar a nuestro debate de la excelencia educativa. Yo me quedo con la frase:
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida" y vosotros ¿con cuál os quedais?