viernes, 7 de noviembre de 2008

LA SOCIEDAD SIEMPRE HA SIDO UNA RED...LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS COMO REDES SOCIALES.




En la entrada anterior nos hicimos tres preguntas que hemos ido trabajando. El tema de cómo surgen las organizaciones educativas es complicado. Alguna vez habéis pensado, por ejemplo que las pinturas murales que aparecen en las cuevas, el arte peleolitico se interpretan como la relación del hombre con la cacería. Alguno de vosotros se ha puesto a pensar en otra posibilidad, por ejemplo, que fueran mujeres bailando.


Tendremos en un primer momento, que detenernos y pensar las relaciones que tienen las organizaciones con los seres humanos y su EVOLUCIÓN. Al fin y al cabo que es una organización, sino una asociación o grupo de personas. En algunos manuales nos apuntaban o indicaban que cuando hay mas tres personas tenemos una organización. Somos un conjunto de seres con una peculiaridad significativa nos RELACIONAMOS. Y justo este concepto RELACIONES nos van a proporcionar la clave para comprender las organizaciones que se dieron en el pasado. Al mismo tiempo nos van a ofrecer pistas del diseño de relaciones que se establecen hoy y acercarnos a las que se pueden establecer en un futuro no tan lejano.


Cuando personas en tanto que individuos o como pequeños grupos, intentan realizar tareas, alcanzar metas que exceden de las posibilidades del individuo o grupo, recurren a una unidad social, se organizan. El indiviudo en este caso incorpora parte de su libertad de acción y de decisión a la nueva organización; en cierto modo renuncia a ella, limita su capacidad de decidir sin traba cómo, dónde, cuándo hace algo. Se formulan reglas y leyes,se fijan y definen relaciones, se establecen derechos, obligaciones, mecanismo de de poder y control, etc. Una vez establecida, la organización adquiere autonomía e identidad, se independiza de quienes la crearon. Ello garantiza su supervivencia aunque ni siquiera las funciones actuales coincidan con las originales.


La red de relaciones permite la transformación de un conjunto de individuos en un grupo; lo que supone normas de interacción social, sentimientos de atracción, respeto, hostilidad. Supone, además, contemplar la situación de cada miembro del grupo como líderes o seguidores, aceptados-rechazados, integrados-no integrados, etc.






Y que ocurre en este tiempo de cambios que tienen que ver mucho con el concepto que hablabamos al principio del capítulo las RELACIONES. Ahora hay unas relaciones humanas que se denominan REDES. Es una idea común, extendida y repetida hasta el cansancio. Sin embargo, ¿cómo identificamos esas famosas redes? ¿qué tienen de nuevo? Como dice David Ugarte: A fin de cuentas, si de las redes de que hablamos son las que forman las personas al relacionarse unas con otras, la sociedad siempre ha sido una red.


















79 comentarios:

María Jesús Martín Ruiz dijo...

Buenas, dejo aquí este comentario para que sepais todos que he colgado en mi blog una entrada sobre Eduardo Galeano un escritor uruguayo que el otro día nombramos en clase. Espero que os resulte interesante.

Http://mjmartinruiz.blogspot.com/

NEUS dijo...

Hola Lola, en primer lugar decirle que no puedo acceder al enlace que nos pones en la palabra “EVOLUCIÓN”. Me da error. No se si es a mi nada más. ¿Os pasa a ustedes también compañeros?
Ha buscado información sobre David Ugarte y las preguntas que nos pones en esta entrada. Lo más interesante que he encontrado es lo que sigue: “Que estamos en un tiempo de cambios y que esos cambios tienen que ver de alguna manera con las "redes sociales" es ya una idea común, extendida y repetida hasta el cansancio. Sin embargo nadie parece tener muy claro qué son esas famosas redes y sobre todo qué tienen de nuevo. A fin de cuentas, si de las redes que hablamos son las que forman las personas al relacionarse unas con otras, la sociedad siempre fue una red. Y si hablamos de movimientos de activistas también estuvieron siempre ahí, relacionándose unos con otros en una especie de universo hiperactivo y paralelo. Hay sin embargo dos elementos nuevos que todo el mundo entiende intuitivamente relacionados con esta cuestión. Por un lado Internet y su consecuencia más directa: la eclosión de una nueva esfera de relación social que pone en contacto a millones de personas cada día. Por otro la aparición en los últimos años de una amplia literatura sobre redes aplicada a todos los campos, desde la Física o la Biología hasta la Economía, con toda su inevitable secuela de libros de divulgación, aplicaciones al marketing y juegos publicitarios. Y luego está toda una serie de movimientos que van desde la suerte de sofisticadas algaradas que nadie sabe clasificar muy bien y que llenan páginas en los periódicos. En este libro analizamos estos movimientos como síntomas de una nueva forma de organización y comunicación social que poco a poco va tomando fuerza y con la que se pueden defender ideas muy diferentes, cuando no opuestas, movimientos que van más allá de ser una expresión de un colectivo, movimientos que están siendo decisivos en el devenir de nuestra sociedad.”
http://www.laislalibros.com/libros/EL-PODER-DE-LAS-REDES/LAAT2000101/978-84-96501-32-4

Un saludo a todos.

Mi Huella dijo...

Hola, decir que a mi también me da error el enlace de la nueva entrada, pero con la información de la entrada es suficiente para comentar que la sociedad siempre ha estado estructurada en organizaciones al igual que la educación. toda organización burocrática tiene una estructura piramidal que hace que la comunicacón interna este muy influenciada. todo esto no deja de ser una gran red social.

En mi blog he colgado una entrada con un enlace donde se puede encontrar un comentario mucho más amplio.
un saludo.
http://aliciasolyluna07.blogspot.com

Cristóbal Torres Fernández dijo...

El cierto que la sociedad ha sido, es y será una red, una red social, porque llamamos red social al conjunto de personas que pueden integrar una organización. En el momento que una persona establece y entabla una conversación con otra están intercambiando opiniones, ideas, pensamientos… se está produciendo una transmisión social, a lo que llamamos comunicación. Una red social se establece a partir de las relaciones entre una y varias personas. Las relaciones sociales o redes sociales han estado presentes a lo largo de toda la historia del ser humano, pues es en colectivos como se ha podido garantizar la supervivencia de la especie humana. Las redes o colectivos tienen como base la comunicación y la cooperación.
También es cierto que a la hora de crear una organización social concreta, además de existir una red social, debe haber otros muchos elementos, como unas señales o símbolos de identidad, unas leyes y reglas que aporten estabilidad a la organización… Cuando todos estos elementos están configurados, las bases de la organización estarán sentadas y entonces ésta cobrará autonomía. Pero eso no es todo, pues lo más importante es luchar para que esa organización salga adelante, por lo que volvemos a reiterar la importancia de las personas, de los colectivos y las redes sociales.

Isabel Jurado Vargas dijo...

hola a tod@s. Para acercarnos al concepto he tomado una clasificación de redes sociales según Félix Socorro (Doctor en Ciencias Administrativas, Magister Scientiarum en Ciencias Gerenciales, mención Recursos Humanos. Especialista en Gerencia, mención Gestión de Negocios. Licenciado en Administración mención Recursos Humanos y Técnico Superior Universitario en Administración mención Gerencia Administrativa;
Existen varias maneras de observar el fenómeno de las redes sociales, pues éstas vienen dadas por diversas circunstancias dentro de una misma organización, ya sean, por filiación, por conocimiento, por contexto o por demanda.
Las redes sociales por filiación son aquellas que se generan de forma espontánea en los grupos y cuya presencia imprime un clima de camaradería e identificación. Aunque no suelen considerarse formales, estas redes sociales permiten el flujo de la información de manera expedita y con altos niveles de calidad.
Las redes sociales por conocimiento son aquellas que responden a intereses propios de la organización pero con un alto grado de interés personal, se generan para agregar valor a los procesos, mejorarlos o crearlos.
Las redes por contexto o demanda responden a las funciones propias vinculadas a un cargo o a un grupo de ellos, la misma labor genera la integración de estas redes y las pone en movimiento, la empresa es quien marca la pauta de acuerdo a sus intereses y objetivos.

Hasta lueguito

Isa dijo...

Hola buenas a todos, quiero contestarle a mi compañera Neus diciendole que yo tampoco puedo acceder a ese término que tambien me da error.
Bueno con rspecto a esta entrada decir que yo creo que la sociedad siempre a formado parte de esa red de la que nos habla la entrada del blog, me refiero a que en la sociedad las personas siempre se han relacionado unas con otras por lo que no es nada innovador, lo que creo que si es innovador es ese tipo de relaciones a traves de Internet, es decir que una red social es aquella en la que conoces a personas que son amigos de tus amigos y a partir de ese proceso empiezas a conocer a gente nueva.
De todas formas os invito a que paseis por mi blog ya que en este habra una informacion mucho mas amplia.
Saludos a todos
La direccion de mi blog es:
isagassam.blogspot.com

"Grupo Meles" dijo...

Hemos subo una nueva entrada en el blog grupal sobre la clse del dia 5-11/2008. gracias saludos!

Merce dijo...

¿Qué tal? Ya he subido a mi blog la última entrada relacionada con las redes sociales, es algo extensa, pero me pareció interesante ya que todos estamos inmersos en esta red de relaciones y hay bastante información sobre el tema.También he incluido un video en el que explica el tema, es conciso y divertido.
Anteriormente, en otra entrada, también dejé el cartel de la feria del libro de braires, transmite bastante la foto y las palabras de Neruda.
Aquí os dejo mi dirección por si quereis hecharle un vistazo:
http://merce14887.blogspot.com/
Besoss!

Pura dijo...

wenasSs!os vuelvo a poner un comntario par aque sepais k he acutlizado mi blog, y me gustario que le hiciérais una visitilla, bsits
http://pequepedagoga.blogspot.com/

Pura dijo...

wenasSs!os vuelvo a poner un comntario par aque sepais k he acutlizado mi blog, y me gustario que le hiciérais una visitilla, bsits
http://pequepedagoga.blogspot.com/

GIMENA dijo...

hola acabo de terminar algo de David Ugarte y las redes de organizacion, y lo que mas me llamo la atencion fue lo de las ciber turbas y la noche del 13 de marzo de 2004.
las manera como se estructuran las redes, centralizadas , desentralizadas y dispersas,donde la era de la tecnologia-comunicacion modifica las formas de relacionarnos,y surgen un sin fin de herramientas para permitirnos dar a conocer los temas que nos interesan.
Les dejo en mi blog un enlace sobre el 13 de marzo del 2004.
saludos.

Natalia Sanchez Guisasola dijo...

Hola a todos. Lola yo también tengo el mismo problema de Neus, le pico en la entrada "EVOLUCIÓN" y sale error.
Bueno, centrandome en la n ueva entrada que Lola ha iniciado tengo que decir que es cierto que en la nueva asociedad que se está forjando existen "redes sociales", la scuales se están creando con más habituabilidad.
Una de esas "redes sociales" a la que David Ugarte hace referencia es, "por un lado Internet y su consecuencia más directa: la eclosión de una nueva esfera de relación social que pone en contacto a millones de personas cada día".
Esta última frase es la que hace referencia Ugarte cuando habla de "redes sociales" y creo que es el más claro ejemplo que puede poner para que entendamos qué son las "REDES SOCIALES" que se están forjando en nuestra sociedad.
Un saludo a todos.

Miguel Brocal González dijo...

Buenas noches, he dejado linformación referente a redes sociales en mi blog, saludos!

Ana García Redondo dijo...

Buenos dias!! he realizado la ultima entrada en mi blog y he adjuntado informacion sobre Howard Rheingold. Espero que podais verla.
Saludos!!




http://anagarred.blogspot.com

LETI dijo...

hola!! he realizado una nueva entrada en mi blog sobre las redes sociales y otra sobre las dos peliculas que propone Lola. os invito a que visiteis mi blog.http://letici13.blogspot.com

mrc dijo...

buenas tardes.

Lola, simplemente manisfestar también el problema de mis compañeros con respecto al enlace.
la sociedad está organizada claramente por redes sociales, estas redes aunque muchas veces invisibles, aunque no las vemos están ahí.
LA sociedad al igual que la educación presenta una serie de redes que se interconectan las unas con las otras y que hacen que el funcionamiento de la educación funcione de manera adecuade.
el mayor ejemplo de red social que tenemos en la actualidad es el de internet, donde podemos conectarnos y buscar informacion de cualquier parte del mundo, con un solo clic.
es evidente que la sociedad está cambiando y que estas redes sociales aunque invisibles están ahí.
saludos.

mrc dijo...

hola a todos!
he realizado algunas entradas en mi blog personal. os invito a que os paseis a verlas.

saludos a todos.

...Organizando la Pedagogía... dijo...

Buenas tardes! la semana pasada hicimos la entrada del blog grupal como "después" de la clase. Se nos olvido ponerle un comentario para que nos revisase el blog!

Muchas gracias

...Organizando la Pedagogía...

Beatriz Caballero Polo dijo...

Hola!!!he realizado mi entrada sobre sociedad y redes sociales. Esta en mi blog:
beacabpol.blogspot.com

azahara dijo...

hola a tod@s!!! ya he realizado mi entrada en el blog sobre las redes sociales... y también el antes sobre las películas matrix y tiempos modernos!! saludoss a todos xao!!

azahara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
azahara dijo...

que cabeza la miaaa!!! mi blog es http://azaharaorganizada.blogspot.com besos!!

miriam dijo...

buenas.
en relacion al texto, estoy de acuerdo en decir que la sociedad es una red que se intercomunica entre si. somos personas y como tales nos comunicamos y de esta manera somo emisoresy receptores de nuestra propia informacion.
estas redes sociales se ven en gran mediadas aumentadas, debido a las nuevas tecnologias. a esto me refiero que como nuevas entendemos internet, telefonos mobiles, todos estos artilugios que de alguna manera nos hacer estas en un continuo circulo de información.


PD: visitar mi blog. saludos

blanca dijo...

hola, somos el grupo ESTO QUE ES LO QUE ES??, hemos dejado comentarios relacionados con las redes sociales. si visitan nuestro blog podran leerlos. saludos a todos¡¡

...Organizando la Pedagogía... dijo...

hola!! somos organizando la pedagogia!! hemos realizado la entrada grupal del durante de la clase que hemos tenido esta tarde!! hemos querido hacer referencia al libro nombrado por Lola, "El caliz y la espada", que nos a parecido muy interesante. También nos hemos querido adelantar al durante de la clase de la semana que viene, poniendo la parte que nos correspondía sobre la película tiempos modernos!!! un saludo a todos!!

la voz de los sin voz dijo...

Buenos Dias compañeros!! ayer subí un documento y un video del youtube que va sobre las redes sociales. si os interesa visitadlooo!!!

Bea.

mery dijo...

hola a todos!!he tenido problemas con mi blog y no se porqué se me ha eliminado...ya me he hecho otro con la dirección de http://pedagomery.blogspot.com
espero que este salga bien.
además (para añadir más problemas)ahora mismo tnego el portatil arreglándose, asi que cuando lo tenga subiré todas las cosas que tenía ya subidas.
siento las molestias

inmaculada monge dijo...

hola, soy inma, me gustaría que entráseis en mi blog. la nueva entrada es sobre educación para la ciudadanía. saludos!!!
http://inmaculadamongesanchez.blogspot.com

inmaculada monge dijo...

hola!!! soy Inma otra vez. ahora escribo para que sepais que he realizado una entrada enlazando una página de artículos donde cuenta lo que pasó el día 13 de marzo del 2004, nombrado en la pequeña introducción de la obra de David Ugarte

Elvira dijo...

Hola he publicado nuevas entradas, una de ellas relacionada con la clase de hoy 12.11.08 a ver que os parece...

Beatriz dijo...

Buenas, en mi blog dejo las últimas entradas de la peli en tiempos modernos y algo sobre la idea de la mcdonalizacion de la sociedad, que trabajamos en grupo en la ultima clase. http://beasanmen.blogspot.com/

aurora dijo...

ola a todos os comento que hay una nueva entrada en mi blog el cual esun artículo que he encontrado en internet y que me parecía bastante interesante por tratar desde dsitintas perspctivas el concepto de red social, de todas maneras os dejo en mi blog el enlace por si quereis echarle una ojeada,un saludo

tressupernenas dijo...

holaaa, hemos dejado una nueva entrada sobre la pelicula "tiempos modernos" y el tema de rebeldia. Esperamos que entreis para verla saludos a todos.
http//tressupernenas.blogspot.com

soraya dijo...

Holaa!!! he dejado en mi blog, una pequeña entrada sobre con un enlace sobre tiempos modernos, y otra sobre las redes socailes en educacion. Espero que os guste.

Beatriz dijo...

Hola a todos, en mi blog he dejado una ultima entrada sobre matrix, la he terminado de ver y he subido una pequeña ficha tecnica y un resumen de la pelicula, poco a poco parece que esto va tomando forma no? saludos

PACO TERCERO dijo...

Hola a todos, a mi también me ocurre lo mismo que a neus, no me deja ver el enlace que se esconde detrás de la palabra EVOLUCIÓN

Mi Huella dijo...

Holaaa, he puesto varias entradas en mi blog:
- rebeldia "tiempos modernos".
- Renane Eisler.
- redes sociales(David de Ugarte).
Espero que os guste, gracias.
un saludo.
http//aliciasolyluna07.blogspot.com

Natalia Sanchez Guisasola dijo...

Aunque no podamos abrir el enlace que Lola nos ha dejado en su blog con el término de EVOLUCÓN, yo he buscado información sobre el lobro que nos porpudçso como referencia de la evolución que ha existido. En mi blog he realizado varias entrada hablando sobre ellos. Espero que lo visiteis.

Tiempo de actuar dijo...

Hola!! os dejo este comentario para que veais que hemos actualizado nuestro blog!!

Merce dijo...

Holaa!!
He realizado una entrada sobre las peliculas tiempos modernos y matrix.Explico algunos temas que tienen relación con ellas. bss

LETI dijo...

he introducido nuevas entradas en mi blog. Espero que os resute interesante.
http://letici13.blogspot.com

Ana García Redondo dijo...

Hola!! he buscado el libro que Lola puso en el link pero que no funcionaba, he puesto en mi blog la direccion por si quereis verlo, (el libro esta completo)

Saludos!!

http://anagarred.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, he actualizado un poco mi blog y me gustaría que lo veais adem´s he dejado el enlace donde viene el preámbulo de la L.O.E que conviene leer para hablar en el foro...

Espero que lo visiteis.

http://desireepaezmuriel.blogspot.com

Mª del mar dijo...

hola!!!! he escrito mas cosillas en mi blog!! asi entrad a echar un vistazo! lo e actualizado y he hco una entrada sobre tiempos modernos!

http://marorganizadaa.blogspot.com/

TereSa dijo...

¡Hola! Quería deciros que ya he subido las entradas de las películas pero no se que problema hay que las imagenes no se ven en el blog. Si alguno sabe de qué puede ser que me lo diga por favor. Saludos a tod@s!!

alicia estevez becerra dijo...

buenas tardes a todos, solo queria deciros que he colgado en mi blog una entrada en la que aparece la definicion de relaciones.

irene martin samper dijo...

hola a tod@s!!
Os dejo este comentario para avisaros de que he actualizado mi blog. Hecharle un vistazo y me decis!!
Un abrazo!!

TereSa dijo...

Soy Teresa de nuevo. Quería avisaros de que en mi blog he puesto mi conclusión acerca del tema de las redes sociales, además de los análisis de las películas. Me gustaría que le echaraís un vistazo. ¡¡Un saludo a todos/as!!!

Mi Huella dijo...

hola, soy alicia me gustaria que pasarais por mi blog para ver la nueva entrada que he puesto sobre el mi concepto de educación, creo que os va a gustar.
un saludo
http://aliciasolyluna07.blogspot.com

Beatriz dijo...

Hola a todos, he dejado en el blog una entrada sobre la autora que nombramos en clase RIANE EISLER, y algunos enlaces para conocer su libro, acudí a esta autora para ampliar mi concepto de organización y me ha parecido muy interesante su obra " el caliz y la espada", es una forma diferente de ver la sociedad y su evolución. Espero que os llame la atencion tanto como a mi. Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hemos comentado en nuestro blog las cuestiones planteadas en relación con la película tiempos modernos. Os invitamos a que paséis por nuestro blog y lo comentéis. Esperamos que os guste!

Un saludo!

http://amia-online.blogspot.com/

J.M Ledo dijo...

¡Hola a todos!
Bueno que este comentario era para avisar de que he realizado una nueva entrada en mi blog sobre las organizaciones educativas como redes sociales.
Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Un saludo!

Anónimo dijo...

He encontrado un video sobre las redes sociales que me ha encantado! espero que os guste!
Esta es la dirección: http://es.youtube.com/watch?v=YY2uT993iDs

Un saludito!!!!

Rocio Rodriguez dijo...

Buenas, en mi blog he dejado algunas actualizaciones que pueden ser de vuestro intereés. Espero que así sea. Un saludo Rocío Rodríguez.
rocrodmar2.blogspot.com

Rocio Rodriguez dijo...

He realizado algunas modificaciones en mi blog rocrodmar2.blogspot.com, espero que sea de vuestro interés. Un saludo

Ana Pérez Fernández dijo...

Hola! Soy Ana Pérez, he dejado en mi blog y en el de mi grupo un video curioso sobre que son las redes sociales.
Es uan ilustración simple de lo que son y sus utilidades, visto desde una visión práctica, es decir, por ejemplo, como pueden ayudarnos las redes sociales a encontrar trabajo.

Saludos!

irene martin samper dijo...

Hola tod@s!!
dejo aquí este comentario para avisaros d eque he actualizado mi blog. Hecharle un vistazo aver que os parece!! Un saludo!

Elvira dijo...

Hola he realizado una nueva entrada sobre las organizaciones educativas como redes sociales.... a ver que os parece :)

Marisé dijo...

Hola!!! Si os pasáis por mi blog podréis ver, entre otras cosas, algunas de las características de la sociedad industrial. Un saludo!!!

Sergio dijo...

Muy buenas compañeros!!! Sólo deciros que el problema del enlace de EVOLUCIÓN que aparece en esta entrada no está vinculado correctamente.

Me imagino que el error que habeis observado es que dice que la página no existe, pero si os fijais al final de la dirección hay un punto que basta con borrarlo para que la página salga.

De todos modos os pongo la dirección:

http://e-learning.uniminuto.edu/repositorio//files/repcumd_oi_mediaciones5_desafios.pdf

Un saludo y que os vaya bien!!

miriam dijo...

he hecho otra actualizacion. gracias

Amparo dijo...

Hola a todos!!, despues de leer todos los comentarios he realizado mi actividad dejando información acerca de las redes sociales y mencionando esa red social que hoy todos conocemos llamada internet.
También he dejado un video bastante gracioso y entretenido sobre esas redes sociales en internet.
Un beso a todos y espero que os guste.

BYE.

Amparo dijo...

Hola a todos, acabo de realizar un nuevo comentario en mi blog, sobre las consecuencias que puede causar el no saber moverte y manejar las nuevas redes sociales en internet.
Espero que os guste y os ayude.
Un saludo y hasta mañana

Anónimo dijo...

Hola!! he hecho una entrada en mi blog sobre las redes sociales. Es una presentación que he encontrado en la web.

Saludos a todos!!!

Cristina dijo...

Hola!

He colgado en mi blog algunas definiciones interesantes sobre las redes sociales, relacionado todo con las organizaciones, espero que le hechéis un vistazo.

Saludos

Jennifer dijo...

Buenas, dejo este comentario para informaros que he dejado una entrada en mi blog sobre redes sociales, y organización educativa.
visitadme si quereis.
www.jennifergalan.blogspot.com

saludos!!

Tiempo de actuar dijo...

HOLAA!! EL ÚLTIMO DURANTE DE CLASE YA ESTÁ EN NUESTRO BLOG.
BSS

Patricia dijo...

Buenas!os comento que he complementado la información sobre Las organizaciones educativas como redes sociales!espero que os guste!

Htt://futurapedagoga-patricia.blogspot.com

IGNACIO ÁLVAREZ MOLINA dijo...

Hola a todos. Os invito a que veía la viñeta de la Educación para la ciudadanía que publique en mi blog.
Saludos

Ana Vera dijo...

Hola a todos!!! He hecho en el blog algunas entradas sobre las redes sociales... También he colocado un video sobre las redes sociales de internet. Espero que le hechéis un vistacitooo!!

Ana Vera dijo...

Hola a todos!!! He realizado las entradas correspondiente a las redes sociales. He encontrado un video muy interensante sobre las "Redes sociales en Internet". El video es realizado por la universidad y explica como este tipo de red ha hecho visible los lazos relacionales que subyacen en las redes sociales.
Hechadle un vistazooo!!
Un saludo para tod@s!!!

AlbA dijo...

HOLAAA!! AUNQ UN POKITO ATRASADA
:( CREO K YA ALGO MENOS ... OS DEJO EL COMENTARIO PARA DECIROS QUE TENGO ALGUNAS ENTRADITAS NUEVAS INCLUYENDO ÉSTA OK?

SALUDOSS!!!!

Ana Vera dijo...

Hola a todos!!! Ya he hecho algunas entraditas al blog sobre las redes sociales y David Ugarte. Echadles un vistazo!!!

http:anamverabon.blogspot.com

irene martin samper dijo...

Buenas, aquí os dejo este comentario porque he actualizado mi blog,hecharle un vistazo si quereis. Chaito!!

macarena manzanares márquez dijo...

Ya esta realizada mi entrada sobre la red social, aquí os dejo mi dirección de blog: http://macmanmar.blogspot.com/

Tiempo de actuar dijo...

Hola a tod@s, escribimos este comentario para deciros que hemos actualizado nuestro blog. Un saludo!!

Tiempo de actuar dijo...

Hola a tod@s, escribimos este comentario para deciros que hemos actualizado nuestro blog. Un saludo!!

Ana Domínguez Sánchez dijo...

Buenas, Lola:

Aunque le he dejado en el foro un correo con mi enlace del blog, también se lo dejo por aquí, por si hubiera algún problema, en él encontrará el itinerario 2 que corresponde al itinerario de aventura:

www.volraentreideas.blogspot.com

Gracias.