martes, 21 de octubre de 2008

Unamos organización y educación...






Qué os parece si unimos todas las preguntas. ¿Cómo ha influido el orígen de las organizaciones en la educación? Esto nos interesa porque deseamos conocer que efectos han provocado o qué logros se han conseguido a través de la puesta en práctica de estos modelos. En cualquier caso, vamos a dejar planteado el primer dilema teórico sobre el que hay escrito un gran caudal de manuales educativos. Es el siguiente: La escuela debe reproducir el modelo social existente o transformarlo.

Empezamos a tener una leve idea de cómo empezó todo en el siglo XX. La escuela como organización va a ser un concepto diferente a educación. Hemos trabajado en clase definiciones o conceptos de educación que iban ligados al desarrollo integral del ser humano. Sin embargo cuando estamos hablando de la escuela como una organización. Nos situamos en el ámbito social. Y la sociedad de finales del siglo XIX y XX se han visto totalmente influenciadas por el modelo de organización de ingeniería industrial, de hecho dicha influencia llega de manera sofisticada hasta nuestros días. De manera que viendo estas imagenes ( aquí podemos vincular los vídeos de “Los chicos del coro” y otros) podemos analizar diferentes aspectos que hemos estudiado en el orígen de las organizaciones como son: espacio, tiempo, control, definición de los movimientos en la realización de las tareas, supervisión, quién posee el saber, quién es el experto) . Y fundamentalmente para quién tenían que educarse los alumnos para una sociedad que pedia unos trabajadores obedientes, disciplinados, que realizaran eficazmente su tarea. Y dentro del ámbito de las clases sociales que supiesen a qué clase pertencecian y la aceptaran. Para conocer más acerca de este tema vamos a revisar a Willis, P (1988). Aprendiendo a trabajar que es de lo que se trata no de ser felíz, ni desarrollarse integralmente...



68 comentarios:

Dona dijo...

Vaya, inaguro comentarios! Me gustaría que le echaraís un vistacillo a mi entrada sobre la imagen de la organización como una máquina.

http://palabrascoloreadas.blogspot.com/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Nosotr@s también hemos creado una entrada en nuestro blog con las presentraciones de la organización como cerebro!
No he podido subir el powerpoint pero si lo más importante!
Aquí os dejo el link:
http://amia-online.blogspot.com/

Saludossssss!!!

Reina dijo...

Hola!! La verdad es que aún no hemos publicado nada de la imagen de la organización como ¿?; pero si que le he leído la entrada de Lola y he buscado algo de información sobre Willis,P; me ha costado muchisimo encontrar algo y no tengo completísima certeza de que la informaciÖn pertenezca a este autor y no a otro con un nombre parecido, así que, si vosotr@s también teneís información podíamos contrastar ¿no?
Un beso!!

CaRMeN dijo...

Hola! Soy Carmen González del grupo 3p2! Ya he publicado mi entrada (antes) sobre la imagen de la organización como cerebro! Espero que os gustee!

aurora dijo...

ola buenas tardes a todos me gustaría que echaraís un vistazo a mi blog pork he colgado una nueva entrada con la organización como organismo, y ademas he puesto un reproductor de música que no funciona y ademas no se subir canciones jajjaja bueno espero que os paseis.

BLANCA dijo...

La organización como una "prisión psíquica" es como un sistema de autodefensa con procesos insconcientes y conscientes por el que quedamos atrapados. ESta es la idea principal de la palabra (cárcel) que hemos escogido relacionada con organización.
En nuestro blogs le hemos dejado más información relacionada con este tema.

mrc dijo...

hola escribo para informaros que he realizado un antes de la organizacion como organismo vivo y os invito a pasaros por mi blog.

http://realidadpedagogica.blogspot.com

DaVe dijo...

Hola.

Escribía simplemente para invitarle a entrar en mi blog.

"www.fulgor-de-la-noche.blogspot.com"

Llevo ya un tiempo con él y quizás con tanto mensaje y demás no haya podido entrar (al igual que mis compañeros) Ya le dejé la otra ocasion un comentario, pero bueno, sin ser pesado, si que me gustaría que le echase un vistazo.

En breve volveré a comentar con relación a esta entrada!

Sin más. Un saludo.

(David G.)

maria dijo...

Hola...en mi blog individual puse una entrada (antes) sobre Tylor,uno de los autores que representa la idea de organización como máquina,que hoy hemos expuesto en clase.Pero se me pasó dejar aquí un comentario para avisaros.Espero que alguien lo lea o simplemente se pase por mi blog.Además,ayer hice otra entrada con un texto sobre los apuntes de clase,las fotocopias...en fin,algo para leer interesante para todos los alumnos universitarios.

saluditos!!

Mayre dijo...

HOla, acabo de empezar con esto del blog, no lo he podido hacer antes porque estaba muy agobiada y me he estado informando. Me gustaria que visitaseis mi blog y me fuesis diciendo que cosas puedo mejorar. Gracias.

http://mayre-mayre.blogspot.com

Violeta Martínez dijo...

Hola a todos.
Pues yo creo que hay que tener en cuenta lo que dice la entrada de que la escuela actua como una empresa, ya que creo que ese sistema de organizacion de la escuela debe cambiar hacia una escuela con otro tipo de organización. Saluditos.

aurora dijo...

Con respecto a la entrada en el blog de la asignatura, la escuela como oragnización, es cierto cuando nos dice que la educación es una cosa y la escuela como organizadora de las personas es otra, con lo de organizadora me refiero a que la escuela como contexto institucional aporta la posibilidad de que todos los que asisten a ella puedan superarse como personas que compiten constantemente por un mercado laboral bastante competitivo.
Esta cara de la escuela competitiva es la que hace que los sujetos despierten a su realidad y no se queden estancados, por lo que lo considero bastante bueno, aunque hay que decir que toda moneda tiene su cara y su cruz, esta competitividad de la que hablamos resulta para muchos un signo de agotamiento porque son los mismos sujetos los que son protagonistas de sus propias limitaciones y por lo que ésto puede desembocar en una frustración continúa.
En conclusión la escuela como organización es aquel contexto donde se matizan las capacidades de cada persona de dar lo mejor de ellos mismos con lo cual le abre posibilidades a la hora de optar por un puesto de trabajo mejor y acentuaría la frustración de otros por no ser capaces de responder de la misma manera que sus compañeros o de no dar la talla de lo que se exige dentro de ella;por ello la escuela de fomentar la competitividad de sus alumnos de forma sana sin pisotear a nadie y concederle facilidades aquellas personas que lo necesiten.

aurora dijo...

Ah!!! se me olvidaba quisiera que os pasaseís por mi blo porque he hecho dos entradas nuevas una de ella con respecto a lo de la escuela como organización me gustaría que comentáseis si os parece adecuado el texto o por el contrario estáis en contra ademas me gustaría que me dejárais algún enlace interesante con respecto a lo que estamos tratando. saludos aurora

Cristóbal Torres Fernández dijo...

Aunque el término organización no se haya establecido y estudiado hasta los siglos XVIII o XIX, de manos de científicos, investigadores e ingenieros como el ilustre Taylor, u otros autores como Gareth Morgan o Adam Smith, siempre ha estado presente en las escuelas. El ejemplo aquí dado corresponde con la película de “Los chicos del coro” e intenta hacer una vuelta atrás en el tiempo, al año 1949. En esta película se rompe con las normas de la organización educativa al transformar las clases en ensayos musicales que dirigía uno de los maestros del colegio.
Pero hay que considerar la idea de cómo están organizados esos alumnos. Todos están sentados en pupitres, con libros y cuadernos, como se hace hasta hoy en día. Quizás sea esta la mejor forma de organizar a los alumnos en las clases, quizás no.
Finalmente, tenemos que considerar la idea de que antes se educaba a los alumnos inculcándoles valores para que se convirtiesen en personas obedientes, disciplinadas y que supiesen desarrollar las tareas que en un futuro desempeñarían como labores en las fábricas. Por tanto, sólo se educaba para la sociedad que, al fin y al cabo, era la que pedía esos alumnos para incorporarlos a la maquinaria organizativa de las industrias.

azahara dijo...

holaa en mi blog ya esta realizada la entrada de alfabetización hace unos dias, también el cuestionario sobre caracterización juvenil!! y acabo de colgar la nueva entrada sobre:¿Cómo ha influido el orígen de las organizaciones en la educación? La escuela, ¿debe reproducir el modelo social existente o transformarlo? saludoss!!

Noelia Ramirez Lopez dijo...

Hola, mi grupo tenía que buscar información de organización como máquina.Así que en mi blog os dejo información sobre Taylor, espero que os sirva..

http://luzdeamistad.blogspot.com/

Inma dijo...

Hola a todos/as:

Y he colgado en mi blog http://pinalita.blogspot.com las cuestiones relativas a la organización como cerebro y nuestro personaje clave. El único problema es que no hemos podido colgarlo en nuestro blog grupal lo lo hemos tenido que hacer en uno ondividual. Bueno de todas formas intentaremos solucionar este problemilla. Un saludo a todos

Tiempo de actuar dijo...

Buenas!! Somos Alba, Desi, Tere e Irene. Queriamos avisaros de que hemos colgado en nuestro blog un resumen de nuestra idea de organización como organismo. Nos gustaria que le echarais un vistazo y nos dierais vuestra opinión. Un beso clase!!

http://otramiradapedagogica.blogspot.com

Merce dijo...

Holaa!! Ya he publicado la entrada sobre la influencia de las organizaciones en la educación. También en dias anteriores he realizado las tareas de alfabetización, caracterización juvenil, organización y educación.
Saludoss

LETI dijo...

Con respecto a la entrada del blog es verdad que cuando hablamos de escuela como organizacion nos referimos al aspecto social ya que desde la antiguedad se han intentado formar a personas cultas, obedientes y capaces de llevar a cabo un trabajo correctamente. Hoy en dia se sigue formando a las personas socialmente pero no tan radicalmente como antes. Hay muchos aspecto y formas de organizar y educar a las personas como el ejemplo que pone de los niños del coro en el que incorporan la musica a su educacion. Pienso que no debe existir una forma rigida de organizacion ya que hay veces que para sacarle mas provecho a algo hace falta una modificacion.

miriam dijo...

buenas tarde:
haciendo referencia al texto colgado en el blog de la asignatura; considero que la educacion ha cambiado un poko respecto a las ideas que se hablan en el texto.
antes la educacion era mas sistematica y rigida, estableciendo uno patrones de conducta y unas materias rigidas y permanente.
por eso se separaba lo que era la escuela de lo que era la educacion. hoy dia vanm mas de la mano esos dos termino ya que la escuela se una tambien como ambito educativo, interviniendo en ella metodos de enseñanza inovarores (los chicos del coro)con otros mas tradicionales, y utilizando las mismas aulas para educar en valores.


saludos: Miriam

NEUS dijo...

Hola Lola, en primer lugar y con respecto al dilema que planteas sobre si debe la escuela reproducir el modelo social o transformarlo, decir que bajo mi punto de vista la escuela no debería de hacer ni una cosa ni la otra. Mi opinión es que la escuela, como organización social y educativa debe formar a buenos ciudadanos, los cuales trabajen por ellos mismos y se sientan bien en la medida de lo posible. Si la sociedad en la que viven no tiene esos valores, la escuela no debe reproducir ese modelo social, sino que debe transformarlo. Y viceversa. Sé que esto es difícil, pero debería ser el objetivo principal de la comunidad educativa, en general.
Por otra parte, pido una aclaración, ya que no me queda claro quién es el autor de la última frase que pones en esta entrada (“Aprendiendo a trabajar que es de lo que se trata no de ser feliz, ni desarrollarse integralmente”). Quisiera opinar que esta frase me parece una aberración, ya que la persona para ser eficaz y eficiente debe ante todo sentirse bien con el trabajo que desarrolla y por supuesto consigo mismo. Todos y cada uno de nosotros hemos podido comprobar en carne propia como nuestro rendimiento baja a causa de un mal estado de ánimo. En esta vida y en este mundo todo está teñido de emociones, sensaciones y sentimientos. Es absurdo que se nos trate o nos tratemos como máquinas, pues afortunadamente no lo somos.

NEUS dijo...

Independientemente a mi comentario anterior, pedirte por favor Lola que pases a ser posible por mi blog,pues le estoy dedicando bastante tiempo y no se si lo estoy haciendo correctamente.
Comprendo que somos muchos, pero otros compañeros mios tienen varios comentarios y yo ni tan siquiera uno, y ya le escrito cuatro veces.
Gracias adelantadas.
Un saludo.

soraya dijo...

Hola a todos,Soy Soraya. Solo quería deciros que he dejado en mi blog un comentraio sobre la cuestión que nos plantea Lola en esta nueva entrada sobre si la escuela debe producir el modelo social existente o hay que transformarlo. Espero que os interese!!!!

Merce dijo...

Gracias Lola por comentarme todas mis entradas, tenía ganas de ver su opinión y saber si estoy haciendo bien las actividades.
Me gusta mucho el blog como método para trabajar la asignatura, me motiva.
Besos!!

Isabel Jurado Vargas dijo...

Hola a tod@s acabo de actualizar mi blog, he añadido dos enlaces; un video sobre los grandes maestros, una noticia del PAIS sobre los postgrados que creo interesante y por último la recomendacion de un libro que trata sobre la escuela como máquina.

Espero que os parezca interesante.
hasta lueguito a tod@s. Espero que goceis de buena salud jeje

http://misjurvar.blogspot.com

Loren@!! dijo...

Hola Lola!! Por fin he actualizado mi blog y ya tengo todas las entradas que se pedian hasta ahora. Me gustaria que si pudiera me lo mirara para saber si lo que estoy haciendo esta bien.

Este es mi blog:
http://lorena-pedagogia.blogspot.com/

un saludito!!!

Elvira dijo...

holaaa!! soy elvira ya he comentado en mi blog la tercela entrada que Lola nos pedia sobre la union de educacion y organizacion. a ver que os parece!!
besos :)

Sergio dijo...

Pues mi opinión en respecto a esta entrada es que la escuela tiene que transformarse. La escuela cada vez se vuelca más hacia una instrumentalización del conocimiento, es decir, se educa para que cumplamos una función y se obvia cada vez más el factor humano.

Si nos remontamos a su origen, las primeras escuelas tenían como finalidad formar "buenas personas" y progresivamente se empezo a enseñar una profesión. A día de hoy y siguiendo con la metáfora del modelo actual, lo que importa es que se creen mecanismos funcionales y no el material del que esten fabricados.

Sólo me queda recordar que en mi blog añadí hace una semana una entrada sobre la imagen de organización.

Un saludo!!!

sermunfer.blogspot.com

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...

Hola a todos ya esta un poco más llenito el blog, lo último una entrada ampliando la información de clase sobre la organización como máquina, sobre todo en biografia de autores y la reflexión sobre la entrada de Lola en el blog de clase. http://beasanmen.blogspot.com/. saluditos.

Beatriz Caballero Polo dijo...

Hola!!mi opinión sobre la educación como organización esta en mi blog.
beacabpol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Os invito a que visitéis mi blog y comentéis mi entrada de la organización como máquina.

Espero que os guste!

Un SALUDO!

mrc dijo...

Buenas tardes:

con respecto a la entrada anterior:

Pienso que la escuela debe estar al servicio de lo que la sociedad le demanda, por este motivo, creo que tiene que estar en continuo movimiento, es decir, transformandose.
no cabe duda, que la escula actual ha cambiado y ya no utiliza una metodologia tan rígida como antes. afortunadamente, ahora las organizaciones escolares disponen de nuevos recursos y técnicas con las que dar clases y formar personas.
La educacion no debe estancarse, debe ser flexible y estar a disposicion de todos. por lo que, la forma en la que se organice una institucion escolar va a tener un papel relevante en la manera de formar a las personas.

Saludos.

Bárbara Morente Correa dijo...

Hola a todos/as.
con respecto a la entrada de esta semana; queria decir que es totalmente cierto que la sociedad de finales del siglo XIX y XX se ha visto totalmente influenciadas por el modelo de organización de ingeniería industrial,y pienso que dicha influencia ha sido muy util y necesaria. Aunque en los tiempos que corren donde no hay ni respeto ni educación en valores, y donde la violencia es el principal aliado, creo que dejar que la escuela se influencie de la sociedad de hoy es retroceder en educación.
Además pienso que es la escuela o las instituciones educativas las que tiene que ser influyentes para guarnos así, a una sociedad mejor.

Amparo dijo...

holaa a todos, todavía no he hecho la última entrada de la escuela como una organizacion, pero estoy en ello ya que es un tema muy importante en la actualidad debido a la situación en la que estamos.
un Saludo y besos.

Mi Huella dijo...

Hola soy alicia y me gustaria comentar la nueva entrada en el blog de Lola:
Con respecto a la nueva entrada, pienso que la organización ha provocado muchos logros en la educación. Por otro lado, si la escuela debe reproducir el modelo social existente o transformarlo, pienso que depende, porque si el modelo social va bien no se tiene porque educarse en la escuela para transformarlo pero, si por el contrario el modelo social tiene dificultades, la escuela seria un pilar fundamental para cambiarlo. Tenemos que tener claro que como siempre se ha dicho los niños de hoy serán el futuro del mañana, por lo tanto la educación que reciban esos niños será fundamental para que el modelo social del futuro sea bueno. La organización en la educación es muy importante para saber enfocar la educación por un extremo u otro, el extremo que nos mas nos beneficie y mejor nos desarrolle.

un saludo

Mi Huella dijo...

Hola soy alicia he puesto una nueva entrada en mi blog, es una información complementaria al comentario que he puesto anteriormente sobre la nueva entrada en el blog de Lola me gustaria que pasarais a verla y la comentarais a ver que os parece, gracias.
un saludo.
www.aliciasolyluna07.blogspot.com

Antonio Gª Miranda dijo...

Hola! ya he dejado mi comentario sobre la nueva entrada presentada...

http://mirandame.blogspot.com/

Un saludo

alicia estevez becerra dijo...

hola lola! he dejado en mi blog mi propia opinion sobre la organizacion en educacion. Me gustaria que la miraras!! saludos

Leticia dijo...

Hola a todos!!! Soy Leticia Hernández, e ha costado algo de trabajo situarme en esta asignatura y llevar todas las tareas al día, pero aquí estoy. Os envío mi dirección del blog por si quereis verla. Saludos!!!!

http://letherjim.bogspot.com/

Anónimo dijo...

hOLA!!! HE REALIZADO EN MI BLOG UNA ENTRADA SOBRE EL ANTES DE LAS PELICULAS DE LAS QUE LOLA NOS HABLO EN CLASE: MATRIX Y TIEMPOS MODERNOS.
ESTRE FINDE CUANOD TENGA MÁS TIEMPO, INTENTARÉ ESCRIBIR ALGO SOBRE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
saLUDOS!!!!!

Noelia Ramirez Lopez dijo...

hola a todos!!! con respecto a la entrada que ha hecho lola esta semana quería expresar mi opinión; como algunos de mis compañeros pienso que la escuela no se debería dejarse influir por la sociedad de hoy en día ya que ésta actualmente deja mucho que desear. No existen en ella para mí unos buenos valores.... Por otro lado, pienso que se debe utilizar diferentes metódos de educación ya que exiten muchas maneras de educar a las personas.En el enlace que Lola nos a puesto de los niños del coro podemos observar como un profesor cambia la forma de dar las clases y consigue su reto.La educación no tiene porque seguir unos pasos específicos, pienso que debe de existir una innovación.

Noelia Ramirez Lopez dijo...

hola otra vez, aqui os dejo una dirección en la que podeis encontrar más información sobre el enlace de lola de la peli " los niños del coro", en mi blog también os dejo información, xao!!

Isa dijo...

Creo que el termino de organizacion ha estado siempre presente en la escuala.Creo que es bastante significativo el comentario que hace Lola sobre la pelicula "los chicos del coro", es una pelicula del año 1949 tras la segunda guerrra mundial, lo destacable de esta pelicula es como la infancia, la enseñanza y la musica estan unidas. Aqui en esta pelicula vemos un claro ejemplode un rpofesor,el de musica, que enseña pero llegando a las personas sin ninguna imposicion de castigo que es lo que se usaba mas habitualmente en esa espoca, el castigo, ya que asi se creia que aprenderian mejor los niños. El elemnto clave en esta pelicula es la musica que es la que sirve para cambiar a las personas y al mundo. Estos alumnos en clase estaban ordenados correctamnet sentados en sus pupitres, con sus libros abiertos...al igual que lo estamos actualmente. Pienso que siempre se ha intentado creao y formar a personas que sean cultas obedientes, que sepan estar en lugar adecuado, yo creo que la escuela debe formar a buenos alumnos que seona defenderse ellos mismos, que luchen por lo que quieren.
gracias y saludos a todos.

J.M Ledo dijo...

Hola!como va todo!?

He realizado una nueva entrada en mi blog, si quereis echar una miradita.

Un saludo!

www.josemarialedo.blogspot.com

Cristina dijo...

Hola a todos!!
Os invito a que visitéis mi blog. He dejado dos entradas de la organización como máquina, organismo vivo y cerebro. He puesto algunas ideas básicas sobre cada uno.

Saludos;

Anónimo dijo...

hola a todos!!!
He realizado en mi blog una nueva entrada sobre la organización.

Un SALUDO!!!!

Eduquemos Juntos. dijo...

Buenas, el grupo eduquemos juntos, hemos hecho un breve resumen sobre el desarrollo de la clase del dia 29-10-11.

ingenio pedagógico dijo...

hola somo Patricia, Soraya, Elvira y Pura hemos hecho una nueva entrada en el blog donde hemos reflejado un resumen del día de hoy y vinculado un power point de las organizaciones como organismos vivos. Espero que os guste un saludo!!

Natalia Sanchez Guisasola dijo...

he estado leyendo algunos de los comentarios de mis compañeros y etsoy de acuerdo con aurora. yo creo que la escuela es un lugar donde cada persona compite para crear sus propias competencias, es decir, la escuela aveces actúa como una organización donde lo sprofesores tiene una función y los alumnos otras y juntos forman un mismo organismo. lo que quiero decir es que, la escuela se encuentra con situaciones muy complejas y las funciones se desarrollan en otras más sencillas como por ejemplo la función del profesor y al del alumno, ambas se complementan. lo que si es verdad es, que cada vez más, nuestra sociedad se va infomatizando más y la tecnologia avanza apasos agigantados. mas trade haré un comenario en mi blog acerca de este tema.

TereSa dijo...

Hola a todo/as!!! He puesto en mi blog una mascotilla jeje os sigue el puntero y podeis lavarla y darle de comer. También he puesto en mi lista de blogs el mio de tecnologia educativa por si quereis verlo. También recordaros que tenemos un blog grupal en el que podriais dejarnos algun comentario para ver que os parece (y en el mio también). Pues nada un beso a todo/as!!!

Flores Pedagógicas dijo...

Lola hemos dejado en nuestro blog grupal un entrada con el después de la última clase, revisanoslo por favor,, saluditos.


http://florespedagógicas.blogspot.com

CaRMeN dijo...

Holaa a tod@sss!! Acabo de publicar una entrada sobre el después de las organizaciones como cerebros. Además, también he publicado el power point que expusimos en clase. Podeis pasaros por mi blog para echar un vistacillo y dejarme algún comentario!!
Saludoss! ;)

Natalia Sanchez Guisasola dijo...

ya que realizado mi comentario perosnal a creca del tema que apropuesto Lola en su blog. podeis visitarlo en futuropedagogico.blogspot.com

Ana García Redondo dijo...

Hola!! he estado buscando informacíon sobre P.Willis, y he puesto una entrada sobre ello en mi blog.

Saludos!!

http://anagarred.blogsopt.com

Mª del mar dijo...

mi comentario sobre la entrada de lola "organizacion y escuela" esta en mi blog,
http://marorganizadaa.blogspot.com/

Ángeles Toro dijo...

Hola. He escrito en mi blog sobre la entrada que ha escrito Lola de la unión de los términos organización y educación.
Saludos.

http://angyorganizacion.blogspot.com

rocío dijo...

La escuela es u na organización, y casi todo lo que nos redao esta basado en la organización ya dae para realizar trabajos, para educarnos o para realizar una determinada tarea. En mi blog he ampliado un poco la materia sobre las imagenes de la organización y el autor de estas metáforas

Pura dijo...

Buenas!he vuelto a actualizar mi bolg, y me gustaría especialmente Lola, que me hciera una visitilla, ya que no tengo constancia de que usted lo ha visitado. Un saludo.

http://pequepedagoga.blogspot.com/

Patricia dijo...

Hola!Me gustaría que visitárias mi entrada ya que he realizado algunos cambios, en especial Lola me gustaría que lo revisara.

Un saludo!

http://futurapedagoga-patrica.blogspot.com

Alba A.V. dijo...

Buenas!! He incluido en mi blog la entrada que puso Lola de "unamos educación y organización"... Pasaros a verla!!

Un saludoooo!!

Alba A.V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IGNACIO ÁLVAREZ MOLINA dijo...

Buenas. He creado una entrada acerca de las organizaciones en el siglo XX. Si tenéis tiempo, podéis verla. Saludos.

BLANCA dijo...

hola! le hemos dejado una nueva entrada en el blog grupal sobre organización, educación y sociedad.La organización de la escuela intenta alcanzar dos objetivos sociales: lograr sus metas y mantenerse en el tiempo, ademas esta organización debe estar compuesta por tres palabras claves, efectividad, eficacia y eficiencia.

Anónimo dijo...

En referencia a la entrada del blog, creo que el concepto de eduación y el de organización van unidos porque la escuela es una organización propiamente dicha que forma a personas para el mercado laboral y no para la vida.

Saludos!!!

No he puesto todavía nada nuevo en mi blog porque no me ha dado tiempo a ver las pelis pero por si quereis pasaros:

http://desireepaezmuriel.blogspot.com

Ana Vera dijo...

Hola a todos!! Ya he puesto en mi blog una entrada referente a este tema.
Hechadle un vistacitoooo!!!

Un saludo

Mi blog es http://anamverabon.blogspot.com